El ama de casa EFICIENTE y EFICAZ,

es un AMA DE CASA ECOLÓGICA, informada, inteligente,

que planifica sus actividades, cuidando al medio ambiente,

porque es consciente del impacto que puede provocar,

y de su valor como AGENTE MULTIPLICADOR en su familia y en su comunidad.

Ante este reto nuestra misión es contribuir en la preservación del medio ambiente, encontrando y creando alimentos saludables, productos de uso personal y productos para la limpieza del hogar que no impacten negativamente nuestro planeta. Todo esto de alta calidad, destinada tanto a particulares, como empresas, hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas.

Contaremos con 4 líneas

alimentosAlimentos: Empezando con la necesidad de variar nuestros platillos sanos y saludables, de manera súper fácil, dándole el gusto y diversidad, con un exquisito sabor, para consentir a los mejores paladares. Con esa ilusión, dedicación y esfuerzo nos hicimos a la tarea de crear condimentos regionales, como del resto del país y del mundo, a base de especias naturales.

Creando así 24 diferentes y deliciosos condimentos, 100% naturales, hechos a mano, sin conservadores, colorantes ni saborizantes artificiales, que tanto daño nos hacen al organismo.

También creamos para ti 8 diferentes presentaciones de 4 mezclas o mixes de condimentos, cada uno con un gramaje de entre 10- 15grs. Aproximadamente,  para una probadita inicial, o ideal para regalar en esas ocasiones especiales.

 

decoracionDecoración: Mediante la utilización de productos reutilizables como botellas de vidrio, corcho, papel, crearemos artículos de decoración originales, siempre tomando en cuenta la preservación del medio ambiente.

La decoración eco-amigable es un aspecto clave si deseamos tener un hogar más verde. Son muchas, casi infinitas, las posibilidades que nos brinda el reciclaje creativo y también el mundo vegetal para llenar nuestro hogar de objetos ecológicos y de plantas para que cumplan la doble función de resultar decorativos, en ocasiones, también prácticos.

Será fácil encontrar modos de hacer tu hogar más ecológico reciclando o reutilizando objetos cotidianos de uno u otro modo, creando adornos con Naturaleza muerta, como hojas o flores secas, y también viva, rodeándonos de plantas ornamentales.

Por un lado, hemos de tener en cuenta que la decoración ecológica ha de basarse en principios básicos como las famosas tres erres de la ecología: reciclar, reutilizar y reducir. Entre otras cosas, ello significa que todo aquello que pueda tener una segunda vida será un buen candidato como materia prima para el reciclaje o, cómo no, también para volver a utilizarse con el mismo u otro fin.

 

bellezaBelleza: Como el resto del cuerpo, nuestra piel está viva y es sensible, por lo que debemos también preocuparnos sobre productos que introducimos a la piel, a nuestro cabello, uñas, ya que estos productos se absorben de inmediato y afectan la química de nuestro cuerpo. La mayoría de los químicos contenidos en los productos de higiene personal, y de limpieza general son tóxicos y están alterando nuestros niveles hormonales fuera de equilibrio (se llaman disruptores endócrinos).

Nuestro compromiso es ofrecer lo mejor de la cosmética natural, para que disfrutes de una piel y cabello hermosos y sanos. Con ingredientes no derivados sintéticos ni petrolatos que arriesguen tu belleza o tu salud, proporcionando un suave cuidado integral que mantiene la belleza y salud de la piel a cualquier edad.

 

limpieza

Art. de limpieza: Cada vez hay más  productos de limpieza caseros que incluyen varias sustancias peligrosas, cargados de fuertes colores y fragancias artificiales y productos de limpieza agresivos como lejía, amoníaco y ácidos. Estos productos químicos pueden producir la contaminación del aire en interiores por la liberación de gases tóxicos que pueden irritar los ojos y los pulmones. (Los niños y las mascotas están en mayor riesgo.). Los productos de limpieza también contienen agentes antibacterianos innecesarios (pesticidas, técnicamente), que en realidad pueden hacer las bacterias más fuertes y más resistentes a los fármacos antibacterianos. Por lo que crearemos productos que no dañen el medio ambiente. Con tips para todo lo relacionado a la limpieza del hogar.

También preocupadas por la problemática social, tratando de apoyar a grupos sociales necesitados, marginados, dándoles oportunidad de ganarse merecidamente unos pesos para apoyar a la economía familiar.

Esta será una página de internet interactiva, donde podamos crear una comunidad de intercambio de ideas, consejos, recetas y tips para aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece y preservarla. Creando productos naturales, hechos a mano, sin conservadores, y lo más sano y natural posible.

Iremos expandiendo la línea tomando en cuenta las sugerencias y comentarios de nuestros participantes.